Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Home Depot sube a 725 mdd

El beneficio de la firma en el trimestre al 2 de mayo se debe a más demanda en piezas de jardinería; las ventas de la cadena crecieron un 4.3% a 16,860 millones de dólares.
mar 18 mayo 2010 10:27 AM
Analistas esperaban en promedio ganancias de 36 centavos por acción para The Home Depot. (Foto: Reuters)
home depot

Las ganancias trimestrales de Home Depot superaron las estimaciones de Wall Street debido a que la mayor cadena estadounidense de productos para la refacción del hogar se benefició de la fuerte demanda de productos de jardinería y de electrodomésticos que ahorran energía.

El resultado motivó a la firma a elevar su meta de todo el año.

La noticia llegó un día después de que su rival Lowe's Cos brindara un pronóstico de ganancias decepcionante para el resto del año, a pesar de un robusto desempeño trimestral.

Las ganancias netas de Home Depot aumentaron a 725 millones de dólares, o 0.43 dólares por acción, en el primer trimestre que finalizó el 2 de mayo, desde los 514 millones de dólares, o 0.30 dólares por papel, del mismo período del 2009.

Si se excluyen ítems, las ganancias fueron de 0.45 dólares por acción, frente a un pronóstico promedio de los analistas de 0.40 dólares por título.

Las ventas crecieron un 4.3%, a 16,860 millones de dólares, con lo que superaron las expectativas de Wall Street de 16,370 millones de dólares.

Publicidad

Para todo el año, la empresa espera que las ventas se incrementen alrededor de un 3.5%, desde una meta previa de un incremento de un 2.5%.

Además, Home Depot elevó su previsión de ganancias netas por operaciones continuas a 1.88 dólares por papel, desde 1.79 dólares por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad