Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tata busca armar autos en México

La india conversa con Metalsa para que ésta arme el Indica Vista, el Indigo Manza y el Nano; con el acuerdo, la automotriz Tata establecería presencia en México y en otros emergentes.
mar 18 mayo 2010 07:37 AM

Tata Motors, la mayor automotriz de India, está en negociaciones con una compañía mexicana para fabricar sus vehículos en ese país, reportó este martes el diario de negocios Mint citando dos fuente no identificadas familiarizadas con el asunto.

Si las negociaciones son exitosas, la mexicana Metalsa SA de CV fabricará el modelo Indica Vista, el sedán Indigo Manza y el ultra barato Nano bajo un acuerdo de fabricación por contrato, informó el diario indio.

Esto permitiría a Tata Motors establecer una presencia en México y en otros mercados emergentes, agregó el reporte.

"Un equipo de Tata Motors compuesto por ejecutivos de alto rango visitó México con este propósito", habría dicho una persona, según una cita del diario.

Metalsa, una unidad del privado Grupo Proeza, fabrica autopartes y vehículos comerciales. Su unidad en Jamshedpur, en el este de India, provee chasis y bombas de gasolina a los camiones de tamaño mediano y grande de Tata Motors, indicó el diario.

"Tata Motors explora continuamente tanto los que podrían ser mercados relevantes, y dentro de ellos las oportunidades relevantes de negocios", dijo un portavoz de Tata Motors al diario.

Publicidad

"Pero la compañía no ha llegado a una decisión o cronograma para algunos de los mercados a los que se ha hecho referencia", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad