Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmex quiere meter goles en el Mundial

El fin de semana pasado la minorista logró ventas récord de pantallas de televisión; la firma apuesta por las ventas impulsadas por la fiebre del campeonato mundial de futbol.
mié 19 mayo 2010 06:03 AM
La empresa estadounidense dijo que su flujo libre de efectivo sigue siendo sólido. (Foto: Reuters)
walmart wal mart dividendo RT.jpg

Ante la euforia del próximo campeonato de futbol la Copa del Mundo FIFA 2010, empresas de autoservicios como Wal-Mart (Walmex) y su filial Sam's Club han ofrecido promociones especiales ligadas a los resultados positivos que la selección mexicana de futbol pueda lograr. Sam's Club ofreció la semana pasada que "en el caso de comprar una pantalla de televisión a meses sin intereses con alguna tarjeta de crédito, la minorista se compromete a saldar el gasto si el equipo nacional de futbol gana el quinto partido en su actuación dentro del Mundial".

La selección mexicana se enfrentará en la primera ronda del Mundial a Sudáfrica, Uruguay y Francia.

Algunas de las marcas de electrónicos que se distribuyen en la tienda son Samsung, LG y Sony.

"Wal-Mart como Sam´s Club tuvieron ventas alineadas a sus expectativas y se vendieron pantallas en números récord", dijo el director de comunicación corporativa de Wal-Mart de México, Antonio Ocaranza, al preguntársele el efecto de la oferta.

Las ventas de electrónica, video y celulares en supermercados alcanzaron un incremento del 16.5% a unidades totales en abril pasado comparadas con el mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

"Es una gran estrategia de Wal-Mart, la gente no sólo va a comprar una pantalla, va y consume más cosas. Las ventas para el próximo trimestre serán muy buenas con la situación del mundial y la incorporación de Walmex Latinoamérica",dijo en entrevista el analista del grupo financiero Metanálisis, Gerardo Copca.

Publicidad

Walmex además tiene un acuerdo con Global Brands Group (GBG), licenciatario mundial exclusivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que le permite tener tiendas FIFA dentro de sus unidades con los productos oficiales del máximo torneo futbolístico y organizar eventos alusivos a las fechas cercanas a los partidos.

Por su parte, la firma fabricante de electrónicos Sony comentó que sus ventas mundiales generales crecerían un 15% para el 2010 y que en el sector de las pantallas prevé desplazar 25 millones de pantallas alrededor del mundo entre este año y el 2011, de las cuales un 10% será con tecnología 3D.

"Aunque (Wal-Mart) tuvieran que regalar las pantallas, no sería una pérdida ya que las ventas conjuntas a esos productos compensarían el gasto", añadió Copca. 

Sam's Club significa un 26.5% de las ventas totales de Walmex, lo cual representó unos 71,316 millones de pesos (mdp) en el 2009.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad