Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE ve mayores ganancias en 2010

El CEO dijo que la firma retomará las recompras de acciones y decidirá si eleva el dividendo; para el segundo trimestre los analistas estiman que la empresa gane 0.27 dólares por acción.
mié 19 mayo 2010 01:54 PM
Recortes en costos favorecieron a General Electric. (Foto: AP)
General electric, GE (Foto: AP)

General Electric pronosticó el miércoles que reportará mayores ganancias en 2010, que retomará las recompras de acciones y decidirá para fin de año si eleva su dividendo, dijo el miércoles su presidente ejecutivo. El mayor conglomerado de Estados Unidos estima que las órdenes aumentarán en el segundo trimestre y que anotará mayores ingresos trimestrales.

"Van a ver ganancias realmente robustas en los próximos años", aseguró Jeff Immelt, presidente ejecutivo de la firma, en una reunión de analistas en Florida.

El mayor fabricante mundial de motores para jets y turbinas de producción de electricidad dijo que cree que sus acciones son una compra atractiva debajo de los 22 dólares, un nivel no visto desde octubre del 2008, y que planea retomar las recompras de sus propios títulos este año.

Ejecutivos de GE han dicho que proyectan empezar a subir el dividendo -que recortaron en un 68% durante la depresión- el año próximo, en línea con las ganancias.

Presionado por los analistas sobre si un anuncio sobre el incremento del dividendo era posible este año, Immelt contestó: "esa sería mi expectativa".

El ejecutivo señaló que el directorio tendría que aprobar cualquier movimiento sobre el pago a accionistas, que actualmente es de 0.10 dólares por acción en cada trimestre.

Publicidad

GE ha dejado de brindar metas de ganancias por acción y, en cambio, ofrece a los inversionistas un "marco" que detalla cómo prevé que se desempeñen sus distintas unidades.

El marco de este año anticipa ganancias casi iguales a las del año pasado.

Los analistas, en promedio, estiman que en el segundo trimestre GE gane 0.27 dólares por acción, excluidos ítems extraordinarios, y utilidades de todo el año de 1.08 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad