Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monsanto quiere ‘sembrar’ confianza

La firma pidió tranquilidad a sus inversores ante una caída del 42% de su acción frente al 2009; dijo que está aumentando su mercado en AL, además de tener buenas ventas en sus nuevos productos.
mié 19 mayo 2010 12:51 PM
El nuevo enfoque utilizado por Cibus Global para modificar los cultivos podría ganar la aprobación de los activistas ambientales. (Foto: Jupiter Images)
Innovación. La empresa produce semillas para mejorar los cultivos. (Foto: ZACHARY PRONG/REUTERS)

Monsanto buscó este miércoles dar confianza a los inversionistas al anunciar que está ganando mercado en América Latina y al asegurar que los productores rurales recibieron positivamente su nueva línea de semillas.

La firma, que ha estado luchando contra una serie de problemas de competitividad tanto en el negocio de químicos como en el de semillas , reiteró su pronóstico de alza en sus ganancias por acción para el 2011 en la zona media entre 10% y 20%.

La noticia de una mayor participación de mercado en América Latina llega en momentos en que la firma busca calmar el descontento de los inversionistas que hundió a la acción el lunes pasado a un mínimo de más de tres años.

Las acciones cayeron a 53.9 dólares ese día, lo que implica una caída del 42% frente al cierre del 2009.

Monsanto, desarrollador líder de oleaginosas, maíz y algodón genéticamente modificados, dijo este miércoles que pese a una caída en superficie, ganó un punto porcentual de participación en el mercado de maíz en Argentina.

La empresa dijo que en Brasil vendió 5 millones de acres de su YieldGard Corn Borer, lo que elevó su cuota de mercado en tres puntos porcentuales.

Publicidad

El vicepresidente ejecutivo, Brett Begemann, dijo recientemente que las investigaciones de la empresa indican que para muchos agricultores de Estados Unidos, la familia de productos transgénicos de maíz de Monsanto "crea una seductora oportunidad para conversión o adopción".

El tono optimista de Monsanto aparece luego de que la firma pronosticara que la participación de mercado en semillas de maíz permanecería estable este año y que la de otros mercados caería.

La empresa dijo que ante las débiles ventas del nuevo maíz SmartStax y de la soja Roundup Ready 2 Yield, bajará los precios.

Parte de los problemas de Monsanto surgen de su negocio de herbicidas. El segmento de productos de agricultura de Monsanto sufrió una caída de ventas del 35% en el segundo trimestre.

Los analistas habían criticado duramente de los movimientos de la empresa, especialmente su postura arrogante en las políticas de mercadeo y precios tanto para el herbicida Roundup como para las semillas.

"Las política de precios han sido muy agresivas, si no obscenas, en nuestra opinión", dijo Charlie Rentschler, analista de Morgan Joseph & Co en un informe el lunes pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad