Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart vende joyas peligrosas en EU

La cadena comercializa exclusivamente pulseras y collares que desde febrero sabe que son tóxicos; la empresa minorista no ha retirado las líneas, incluso cuando parte de ellas es de uso infantil.
mié 19 mayo 2010 02:50 PM
La cadena sólo pidió al proveedor de las piezas tóxicas comprobar que tienen un bajo nivel de cadmio. (Foto: Reuters)
walmart, Wal mart, wal-mart

Piezas de joyería de dos líneas vendidas exclusivamente por las tiendas Wal-Mart en Estados Unidos, incluyendo pulseras y collares para niños bajo el nombre de Miley Cyrus, contienen altos niveles de cadmio, un metal tóxico, de acuerdo con una investigación de The Associated Press.

Análisis de las 61 muestras compradas por reporteros de la AP de la línea de Cyrus y de una serie de collares de dijes indicaron que 59 de ellas contenían al menos 5% de cadmio, con 53 registrando 10% o más.

Además, la mayor cadena minorista en el mundo sabe que las piezas son tóxicas. Wal-Mart Stores Inc. recibió los resultados de análisis en febrero, pero ha continuado vendiendo las líneas.

En lugar de retirarlas, Wal-Mart reveló en una declaración el 26 de abril que desde el 9 de abril requiere que los abastecedores muestren por medio de análisis en un laboratorio aprobado por la compañía que la joyería infantil y otros productos para niños tenían poco cadmio, o de lo contrario Wal-Mart no iba a aceptarlos para su venta.

La política, no obstante, no se aplica a los productos que ya están en los estantes de las tiendas.

Un ejecutivo de Wal-Mart le dijo a la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor en una audiencia que analizar los productos que ya están en las tiendas sería demasiado difícil.

Publicidad

En su única declaración para este despacho noticioso, Wal-Mart dijo que la joyería de Miley Cyrus es para "juniors" (jovencitas), sin definir el rango de edad.

Representantes de Miley Cyrus y BCBGMaxAzria no hicieron declaraciones sobre el asunto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad