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Chrysler podría regresar a Bolsa en 2011

El presidente ejecutivo dijo que la automotriz probablemente lanzará una oferta pública de acciones; Sergio Marchionne espera que el 2010 sea un año mejor de lo que se esperaba inicialmente.
jue 20 mayo 2010 06:59 PM
Fiscales tributarios detectaron y notificaron la omisión de ingresos a Chrysler. (Foto: Reuters)
Chrysler

La automotriz estadounidense Chrysler "probablemente" lanzará su oferta pública inicial de acciones en el 2011, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la empresa, Sergio Marchionne. Al hablar con periodistas en Toronto, Marchionne también dijo que espera que el 2010 sea un año mejor a lo previsto inicialmente.

El Departamento del Tesoro dijo el lunes pasado que perderá 1,600 millones de dólares por un préstamo que le hizo a Chrysler a principios del 2009.

El departamento explicó que la firma automotriz le reembolsó 1,900 millones de dólares como parte de un préstamo de 4,000 millones que el Gobierno le había hecho, el cual fue ampliado antes de que Chrysler solicitara protección federal por bancarrota.

El Gobierno espera recibir otros 500 millones de dólares de la empresa que salió de la bancarrota, Chrysler LLC Group, para completar 2,400 millones de dólares. Los restantes 1,600 millones de dólares tendría que absorberlos con cargo a las arcas nacionales.

El préstamo original de 4,000 millones de dólares fue hecho en enero del 2009, cuando el Gobierno del presidente George W. Bush trataba de proveer ayuda de emergencia a Chrysler, General Motors y las ramas de financiación de ambas compañías, que otorgan préstamos para adquirir automóviles.

Adicionalmente, el Tesoro también reconoció otros 1,900 millones de dólares en pérdidas potenciales de un préstamo separado que se hizo a Chrysler. Indicó que hay pocas esperanzas de resarcirse de gran parte de esos 1,900 millones de dólares de dicho préstamo.

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La Oficina de Presupuesto del Congreso estimó en marzo que el rescate de 85,000 millones de dólares del Gobierno a los fabricantes de automóviles le costaría a los contribuyentes estadounidenses 34,000 millones de dólares.

Mucho de eso dependerá de cuánto recuperará el Gobierno cuando venda su participación de casi 61% de GM y aproximadamente 10% de Chrysler.

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