Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU no pierde de vista el derrame de BP

El cibersitio de la Comisión de Independencia Energética de EU transmite en vivo la fuga de crudo; la imagen muestra un fuerte chorro de petróleo y gas que sale del pozo de la compañía.
jue 20 mayo 2010 02:45 PM
Con un logotipo alterado de BP, miembros de Greenpeace protestan por el incidente de la petrolera, que ha ocasionado un desastre ambiental. (Foto: AP)
BP (Foto: AP)

Cualquier persona con acceso a Internet podrá ver desde ahora una señal de video en vivo desde el sitio donde se fugan millones de litros de petróleo en el fondo del Golfo de México.

La imagen muestra un fuerte chorro de petróleo y gas que sale del pozo, junto a una tubería colocada recientemente para succionar parte antes de que se derrame sin control.

El congresista Ed Markey pidió a la petrolera BP que divulgara la señal de video a la ciudadanía en general, por lo que fue publicado en el cibersitio de la Comisión de Independencia Energética y Calentamiento Global.

BP arrendaba la plataforma de alta mar Deepwater Horizon cuando explotó y se hundió hace un mes frente a la costa de Luisiana. La compañía ha tratado de detener el derrame del petróleo en el pozo de diferentes maneras.

La más reciente fue con una tubería de 1.6 kilómetros (una milla de longitud). BP ha dicho que captura 795,000 litros (210,000 galones) de crudo al día y lo transporta hasta un buque cisterna, pero que todavía se fuga parte del crudo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad