Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Goldman suben por rumores

Los títulos del banco tocaron un máximo de 5.4% en la jornada para cerrar con un avance de 3.3%; el mercado reaccionó a especulaciones de que Goldman estaría cerca de un acuerdo con la SEC.
vie 21 mayo 2010 04:39 PM

Las acciones de Goldman Sachs llegaron a subir en la jornada hasta un 5.4% a 142.25 dólares el viernes por especulaciones sobre un posible acuerdo con los reguladores de Estados Unidos tras ser acusado de fraude y por la sensación del mercado de que los títulos podrían estar sobrevendidos.

Sin embargo, fuentes en Washington cercanas a la situación negaron que se haya alcanzado un acuerdo para desactivar el proceso.

Las acciones del banco cerraron con un alza de 3.3% a  140.62 dólares.

La Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés) acusó a Goldman de crear y vender un sofisticado producto financiero ligado a hipotecas de alto riesgo sin decir a los inversionistas que un influyente fondo de cobertura había ayudado a diseñarlo y estaba apostando a su fracaso.

Fuentes del mercado confirmaron que el primer salto en las acciones de Goldman se dio por rumores de que el banco había llegado a un acuerdo con la SEC y porque el papel estaba sobrevendido.

Zero Hedge fue el primer medio en reportar que el rumor se estaba expandiendo por todo Wall Street.

Publicidad

Goldman Sachs y la SEC declinaron hacer comentarios.

"Vemos ciertos signos de que estaríamos cerca de un arreglo. Pienso que la clave de esto son los comentarios conciliatorios que hemos oído del presidente ejecutivo de Goldman, Lloyd Blankfein, en los que ha asumido un tono más de disculpa sobre lo sucedido", dijo David Dietze, presidente de Point View Financial Services.

Blankfein dijo el viernes al India Economic Times que lamenta haber participado en operaciones que "trajeron demasiado apalancamiento al mundo".

"Básicamente, está admitiendo que algunas cosas no las hicieron tan bien como hubieran podido y eso sugiere que hay cierta postura para ser capaces de llegar a un acuerdo con la SEC (Comisión de Valores)", comentó Dietze.

El alza de las acciones de Goldman se dio en medio de alzas del sector bancario que hizo rebotar al mercado tras días de bajas.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganó un 1.25%, el S&P 500 avanzó 1.50% y el Nasdaq Composite subió un 1.14%.

Fondo de Goldman compra Michael Foods

El fondo de inversión del banco estadounidense Goldman Sachs acordó comprar en 1,700 millones de dólares la empresa alimenticia Michael Foods a Thomas H. Lee Partners (THL).

THL, que había comprado la firma productora de huevos y papas en el 2003, retendrá un 20% de la firma, dijo Michael Foods en un comunicado.

Con la venta a GS Capital Partners, THL habrá más que triplicado su inversión inicial, dijo el viernes una fuente con conocimiento del tema.

A medida que los mercados financieros y la economía han mejorado en el último año, los fondos de capital de riesgo han salido de compras.

THL Partners participó de un consorcio que estuvo en conversaciones recientemente para comprar Fidelity National Information Services Inc por 15,000 millones de dólares.

GS Capital Partners está actualmente invirtiendo el dinero de su sexto fondo global, denominado GS Capital Partners VI, con recursos por 20,300 millones de dólares, según su sitio de internet.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad