Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mundial elevará 25% venta de televisores

El torneo incrementará la venta de los aparatos con respecto a lo registrado en 2009, dijo LG; explicó que este aumento se observa en México debido al gran número de aficionados al deporte.
vie 21 mayo 2010 05:03 PM
El Mundial de futbol iniciará el 11 de junio próximo en Sudáfrica. (Foto: Jupiter Images)
televisor mundial lg.jpg (Foto: Jupiter Images)

El Mundial Sudáfrica 2010 incrementará la venta de televisores en México entre 20 y 25% respecto al mismo periodo de un año sin este evento deportivo, aseguró el director de mercadotecnia de LG, Antonio Hidalgo.

En entrevista con Notimex, dijo que la cifra de aficionados al futbol en México eleva la expectativa de ventas en relación con países como Estados Unidos, en donde no se ve ninguna variación en el comportamiento de compras en el periodo previo y durante el Mundial.

"Estados Unidos no es un país futbolero y por ello no aumenta nada el consumo, pero en épocas de Super Bowl o las Olimpiadas lo máximo que han podido aumentar es 5.0% porque el mercado es muy maduro, ya que la mayor parte la gente ya tiene televisiones con nuevas tecnologías", agregó.

Hidalgo expuso que uno de las metas fijadas por LG para el cierre del año es consolidar su liderazgo en términos de participación de mercado y poner por lo menos tres puntos de diferencia con su competidor más cercano.

El mercado mexicano, añadió, registra importantes avances en la adopción de equipos, lo cual deja ver el potencial que tiene en términos de ventas y penetración de televisores que incorporan nuevas tecnologías.

"El reto como proveedores no es hacer una televisión que sea más barata que la del año pasado porque eso implica invertir menos en tecnología, sino hacer un equipo con la mejor tecnología al mejor precio posible", dijo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad