Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford producirá baterías en Michigan

La firma planea realizar inversiones en dos plantas para producir suministros para autos híbridos; busca fabricar en la planta de Ypsilanti baterías que ahora se ensamblan por proveedores en México.
lun 24 mayo 2010 05:27 PM
Ford registró en agosto un aumento del 17% en sus ventas de vehículos livianos en Estados Unidos. (Foto: AP)
ford (Foto: AP)

Ford Motor Co planea invertir 135 millones de dólares en dos plantas en el área de Michigan, para ensamblar baterías y ejes de transmisión para nuevos vehículos híbridos previstos para el 2012, con lo que sumará 170 empleos en el área.

El presidente de Ford para las Americas, Mark Fields, también dijo el lunes que la industria automotriz estadounidense opera en el rango bajo a medio de la tasa anualizada de 11 millones de unidades que prevén los economistas, un incremento de dos dígitos en porcentaje frente a mayo del 2009.

Ford, que ha dicho que espera ser rentable en el 2010, planea contratar 130 trabajadores en una planta de Sterling Heights, en Michigan, para fabricar ejes de transmisión eléctricos, que actualmente elabora en Japón.

La empresa añadirá 40 posiciones en una planta de Ypsilanti, en Michigan, para fabricar baterías que ahora se ensamblan con proveedores en México.

La automotriz planea además contratar más de 50 ingenieros en vehículos eléctricos en Dearborn y Livonia, en Michigan, para desarrollar baterías y ejes de transmisión eléctrica para los nuevos híbridos impulsados por baterías de iones de litio, cuya producción está prevista para el 2012.

En enero, Ford dijo que llevaría la producción de baterías de iones de litio a Michigan desde México, y que dejaría en el ámbito local el diseño y desarrollo de sistemas de baterías para híbridos.

Publicidad

Ford no ha lanzado los nuevos vehículos híbridos impulsados con baterías de iones de litio para esos componentes, pero ha dicho que se fabricarán en las plataformas mundiales del Focus y el Fusion.

Los híbridos forman parte del plan de Ford para producir cinco vehículos eléctricos, híbridos o enchufables, en América del Norte para el 2012 y en Europa para el 2013.

Ford planea lanzar una van pequeña eléctrica Transit Connect en América del Norte este año y un auto compacto eléctrico Ford Focus en el 2011. El Focus será construido en su planta de ensamblaje de Michigan que antes producía vehículos utilitarios deportivos.

La automotriz dijo que planea invertir 125 millones de dólares en la planta de Sterling Heights, incluidos cerca de 62.7 millones de dólares en subsidios del Departamento de Energía de Estados Unidos. Ford está invirtiendo 10 millones de dólares en su planta Rawsonville en Ypsilanti.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad