Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marriott apuesta a expandirse en China

La cadena hotelera más grande de EU planea aumentar de 46 a 60 sus hoteles en ese país durante 2010; asimismo, la empresa pretende introducir otra marca con precios más bajos en el futuro cercano.
lun 24 mayo 2010 05:32 PM
En 2008, las inversiones de China en el extranjero se duplicaron, de 25,000 mdd a 50,000 mdd. (Foto: Jupiter Images)
china-hong-kong-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Marriott International Inc, la mayor cadena de hoteles en Estados Unidos, planea duplicar el número de hoteles marca Marriott en China en cinco años y pretende introducir otra cadena de precios más bajos en el futuro cercano. Marriott, que actualmente maneja 46 hoteles en China, espera tener 60 para fines de año y 90 en cinco años, con lo que China sería su segundo mayor mercado por cantidad de locaciones, señaló Arne Sorenson, presidente de Marriott, el lunes en Shanghái.

"Claramente, para fin de año (...) China será nuestro segundo mayor mercado", comentó Sorenson a los periodistas.

Sorenson dijo que Marriott también planeaba introducir una marca de menor precio en China, que sería similar a Fairfield en Estados Unidos.

El ejecutivo dijo que China contribuía menos de un 10%  de las ventas del grupo, pero que el crecimiento de los ingresos en el país asiático era de dos dígitos.

Marriott anotó ganancias trimestrales mayores a las esperadas el mes pasado y dijo que estimaba que las tarifas por habitación aumentaran este año.

La crisis de deuda de Europa no ha tenido un gran impacto en la industria del turismo hasta ahora, sostuvo Sorenson.

Publicidad

"Tenemos que esperar y ver cómo se da la crisis financiera en Europa. Si es simplemente de deuda soberana y bancos centrales, no tendrá mayor impacto sobre el negocio hotelero", expresó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad