Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Accionistas demandan a BP por derrame

Inversionistas acusaron a la empresa británica de fracasar en el control de la seguridad; el desastre en el Golfo ha eliminado cerca de 40,000 mdd de valor de mercado de BP, aseguran.
BP fue ayudada por un incremento de producción en áreas como el Golfo de México. (Foto: AP)
bp-petrolera-AP.jpg (Foto: AP)

Accionistas demandaron al directorio de BP Plc por fracasar en el control de la seguridad, y por exponer a la empresa a responsabilidades relacionadas con el desastre del derrame Deepwater en el Golfo de México, según documentos de una corte.

Hace un mes, explotó una plataforma en el Golfo de México en la que murieron 11 trabajadores y derramó petróleo pesado en los frágiles márgenes de las aguas inundables del delta del Mississippi.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, culpó el sábado a BP por el enorme derrame en el Golfo de México por una "falla de responsabilidades".

"El desastre de Deepwater causará consecuencias financieras a BP y sus subsidiarias que podrían estar en un rango de miles de millones de dólares, incluyendo responsabilidad por daños a la propiedad, a intereses comerciales y a la vida salvaje", dijo la demanda.

La demanda dijo que el desastre ha eliminado cerca de 40,000 millones de dólares de valor de mercado de BP.

La demanda fue presentada a nombre de los accionistas por el inversionista Robert Freedman y la Autoridad de Transporte del Sudeste de Pennsylvania o SEPTA, que opera el tránsito público regional de Filadelfia y tiene ADR de BP.

Publicidad

Los demandantes buscan compensaciones por daños, así como pedir al directorio que tome medidas para mejorar el gobierno corporativo, tales como limitar la cantidad de directores internos y establecer un comité de supervisión de la exposición ambiental.

BP no devolvió inmediatamente los llamados telefónicos en busca de comentarios.

 

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad