Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP supera a IBM en sector de servidores

Hewlett-Packard se convirtió en el mayor fabricante de esos equipos en el mundo en cuanto a ventas; los pedidos aumentaron 15.9% a 3,400 mdd en el primer trimestre, y los de IBM cayeron a 3,100 mdd.
mar 25 mayo 2010 05:04 PM

Hewlett-Packard superó en el primer trimestre a IBM y se convirtió en el mayor fabricante de servidores del mundo por ventas, gracias a que los clientes demoraron las compras a IBM a la espera de nuevos productos, dijo el martes la firma de investigación Gartner.

Las ventas de servidores de HP escalaron un 15.9% anualizado a 3,400 millones de dólares durante el primer trimestre, lo que le da a la empresa una participación de mercado del 31.5%.

International Business Machines Corp, en tanto, sufrió una caída del 2.1% en las ventas a 3,100 millones de dólares.

IBM ha estado detrás de HP por mucho tiempo en la cantidad de unidades que embarca debido a que su fortaleza está en las computadoras centrales y los servidores Unix.

Gartner dijo que los clientes demoraron las compras de esas dos líneas de producto a IBM debido a que el gigante de computación está listo para lanzar las versiones de la próxima generación a finales de este año.

Gartner también dijo que la cantidad total de servidores vendidos creció un 23% durante el primer trimestre, mientras que los ingresos aumentaron un 6% a 10,800 millones de dólares.

Publicidad

Dell Inc, el tercer mayor fabricante por ventas, presentó el crecimiento más fuerte entre los principales proveedores durante el trimestre, con un aumento de los ingresos por servidores del 36%.

La división Sun Microsystems de Oracle Corp presentó la caída más abrupta en ingresos por servidores del 39% durante el trimestre.

Después que Oracle completara su adquisición de Sun en enero por 5,600 millones de dólares, el presidente ejecutivo, Larry Ellison, redujo la línea de servidores de la empresa y su presupuesto para mercadeo, señalando que Sun había vendido regularmente sus productos a pérdida.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad