Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica busca apoyo para comprar Vivo

La española quiere que inversores de Portugal Telecom la respalden en su oferta por la brasileña; pretende hacerse del control de la operadora móvil de la que ya posee 31.8%.
mar 25 mayo 2010 10:17 AM

La empresa española Telefónica iniciará este miércoles una ronda de contactos con inversores institucionales de Portugal Telecom en busca de apoyos para su oferta por la operadora de telefonía brasileña Vivo, dijeron el martes fuentes familiarizadas con la situación.

La mayoría de los inversores de Portugal Telecom son extranjeros y muchos de ellos -como Deutsche Bank o Credit Suisse- son también accionistas del grupo español, apuntó otra fuente.

Telefónica presentó a comienzos de mayo una oferta de 5,700 millones de euros (6,950 millones de dólares) por la participación del 31.8% que PT posee en Vivo.

Sin embargo, el directorio del grupo portugués rechazó la propuesta con el argumento de que su negocio en Brasil era clave para su futuro crecimiento.

Telefónica, que también posee un 31.8% en Vivo, se ha repartido con PT la gestión de Vivo durante los últimos 10 años.

Pero desde hace tiempo, Telefónica lleva diciendo que quiere hacerse con el control de la operadora móvil para integrarla en Telesp, su división de telefonía fija en Brasil.

Publicidad

"Telefónica se reunirá a partir de este miércoles con una serie de inversores de Portugal Telecom en Fráncfort, Londres y Nueva York, para explicarles su oferta sobre Vivo", dijo una de las fuentes en Madrid.

Telefónica justificó el plan con las significativas sinergias que generaría la fusión al tiempo que sostuvo que la prima ofrecida por Vivo -un 145% sobre el precio de mercado- supondría para PT una oportunidad única de creación de valor.

"Pensamos que se debería consultar a los accionistas en este proceso", dijo a mediados de mayo el responsable de finanzas de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena, en una conferencia telefónica con analistas.

La oferta de Telefónica sigue en pie hasta el 6 de junio, pero la operadora dijo que podría prorrogarla en caso de presentarse la oferta a los accionistas de PT.

La propia Telefónica ostenta un 10% de PT y entre el grupo de inversores extranjeros figuran también pesos pesados como Brandes Investment, BlackRock o Barclays, con participaciones superiores al 5%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad