Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puerto de Guanajuato se internacionaliza

La terminal interior firmó un convenio con empresas españolas para impulsar el comercio mexicano; los acuerdos logrados simplificarán los procesos de intercambio entre las empresas de ambos países.
mié 26 mayo 2010 08:36 PM
La crisis debilta el comercio exterior entre México y Chile (Foto: Jupiter Images)
comercio (Foto: Jupiter Images)

Guanajuato Puerto Interior (GPI) firmó el miércoles dos convenios con dos puertos de España, para acercar a las empresas mexicanas con el mercado europeo, en el marco del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2010).  Los acuerdos firmados con los puertos de Barcelona y Valencia simplificarán los procesos de importación y exportación entre las empresas de ambos países.

"El beneficio directo para el estado de Guanajuato es tener mayor conectividad y que las empresas guanajuatenses accedan al mercado europeo con facilidad, así como las empresas europeas puedan llegar al mercado guanajuatense fácilmente", aseguró el director de Guanajuato Puerto Interior, Jorge Acevedo.

El jueves, Guanajuato Puerto Interior firmará un convenio adicional con la plataforma logística de Zaragoza.

La SIL es la segunda feria más importante de la industria de la logística y el transporte europeo y la primera en España.

De acuerdo con datos de los organizadores, en el evento europeo, que se lleva a cabo del 25 al 28 de mayo,  participarán 615 empresas de todo el mundo.

El 45% de los expositores provienen de 66 países, entre los que se encuentran México, Suiza, Argentina, Grecia, Chile, Alemania y el Reino Unido, entre otros.

Publicidad

GPI es un puerto seco intermodal, que funciona como intermediario entre empresas que comercian en el exterior y las principales terminales marítimas, desde donde se envían o reciben los productos, a todo el mundo.

Un puerto seco es una terminal intermodal interior, donde confluyen vías ferroviarias, aeropuerto y transporte terrestre, que conectan con una o varias terminales marítimas, con capacidad de facilitar el control aduanero hasta la entrada en el puerto seco.

Esta característica permite agilizar la salida de las mercancías de los puertos hacia su destino.

Valencia y Barcelona son los principales puertos españoles, por los que transitan la mayoría de los productos que ingresan a ese país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad