Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank ‘apuesta’ 2,000 mdp a Pymes

El banco ofrecerá el monto al sector empresarial durante los próximos 2 años, aseguró Pablo Aspe; el director general de Banca de Consumo dijo que se busca fortalecer su presencia en el segmento.
mié 26 mayo 2010 02:41 PM

Scotiabank apuesta por las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del México a través de la colocación de 2,000 millones de pesos en créditos en los próximos dos años, con lo cual ayudará también a su bancarización.

El director general de Banca de Consumo de Scotiabank, Pablo Aspe Poniatowski, dijo que con estos créditos el banco busca fortalecer su presencia en el segmento, además de que ayudará a las pymes a bancarizarse, promoverá la educación financiera y fomentará el uso de servicios transaccionales por la banca electrónica.

Explicó que se diseñan los parámetros y procedimientos que permitan al banco evaluar correctamente las necesidades y capacidades de cada cliente Pyme.

Además, dijo, se define el nivel de crédito que se les otorga, pues la mejor manera de apoyarlas es dándoles créditos que puedan pagar y que no pongan en riesgo su negocio.

Resaltó que las Pymes deben solicitar financiamientos cuando sean negocios sanos y generen el flujo de efectivo requerido para atender los compromisos de pago.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) existen en el país unos 4 millones 990,000 empresas entre micro, pequeñas y medianas.

Publicidad

En ese sentido, el financiamiento debe considerarse como una oportunidad de negocio, expansión, inversiones en activos, para fondear ventas futuras, entre otros, no para atender los faltantes de recursos para cubrir salarios, compra de insumos o pago de renta, subrayó.

Por ello, dijo, en la medida que el pequeño y mediano empresario incremente su cultura financiera le será más ágil encontrar los medios para cubrir sus necesidades de liquidez.

Para hacer más accesible el financiamiento a las empresas, especialmente las micro, pequeñas y medianas, la Secretaría de Hacienda eliminó la Cédula Fiscal como requisito en la solicitud de crédito.

La Asociación de Bancos de México espera que este año el crédito a las Pymes registre un crecimiento de más de 20%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad