Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU vende títulos de Citi, gana 6,200 mdd

El Gobierno ha recaudado esa cantidad por la venta de 1,500 millones de acciones del banco; las ventas representaron el 19.5% de las acciones de Citi que tenpia el Gobierno tras su rescate.
mié 26 mayo 2010 04:34 PM
El fondo de Abu Dhabi compró acciones en el banco en el 2007. (Foto: AP)
citigroup-banco-3-AP.jpg (Foto: AP)

El Departamento del Tesoro ha recaudado 6,200 millones de dólares por la venta de 1,500 millones de títulos de Citigroup que recibió como parte del rescate gubernamental del banco.

Las ventas se realizaron el mes pasado y representaron 19.5% de las acciones comunes de Citigroup que estaban en manos del Gobierno.

El Tesoro ha confiado en vender todas sus acciones de Citigroup en los próximos meses. Las ventas representan el paso más reciente del Gobierno para recuperar los costos del rescate financiero que ascendió a 700,000 millones de dólares.

La cifra recaudada es casi la mitad de lo estimado cuando el Tesoro anunció la venta de las acciones.

El Departamento del Tesoro dijo también que planeaba vender otros 1,500 millones de acciones de Citigroup, aunque no precisó el momento exacto.

Los analistas estimaban que la venta generaría una ganancia de 12,000 mdd si hubieran sido vendidas al precio que tenían en abril, cuando se inició el plan y se asignó a Morgan Stanley para conducir la operación.

Publicidad

El Gobierno, que adquirió cerca de un 27% de Citigroup durante los rescates del gigante bancario en el 2008 y el 2009, dijo entonces que vendería los títulos en el mercado "mediante varios canales en un estilo ordenado y medido".

La administración de Obama recibió las acciones de acciones de Citigroup a cambio de 25,000 millones de dólares que le dio al banco durante la crisis crediticia.

Citigroup fue uno de los bancos más golpeados durante la crisis del crédito y la recesión. Recibió un total de 45,000 millones de dólares del plan de salvamento financiero del Gobierno.

Citi reembolsó en diciembre otros 20,000 millones de dólares que le debía al Tesoro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad