Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerci busca aprobar reestructuración

La minorista convocó a una asamblea para consultar a sus accionistas sobre su reestructuración; pedirá acogerse a la ley de insolvencia bajo concurso mercantil con un pacto previo con acreedores.
jue 27 mayo 2010 09:56 AM
Comerci podría recurrir a ventas de activos o a la emisión de acciones. (Foto: Adán Gutiérrez)
Comercial Mexicana (Foto: Adán Gutiérrez)

La endeudada minorista mexicana Comerci convocó el jueves a sus accionistas a una asamblea extraordinaria donde solicitará aprobación para reestructurar sus pasivos, en una señal de un inminente acuerdo con sus acreedores.

Comerci, que negocia la reestructuración de deuda desde octubre del 2008, dijo en un aviso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la asamblea está convocada para el 11 de junio.

El orden del día destaca además una solicitud para acogerse a la ley de insolvencia de México, bajo el esquema de concurso mercantil, a donde la compañía ha dicho que espera llegar con un acuerdo preestablecido con sus acreedores.

La minorista ha ofrecido a sus acreedores pagar poco más de la mitad de los más de 3,000 millones de dólares que le reclaman, la mayoría por pérdidas en instrumentos derivados generados por la volatilidad del tipo de cambio a inicios de la crisis financiera mundial.

Las acciones de Comerci ganaban un 2.84% en la Bolsa mexicana a 11.60 pesos a las 8.58 hora local (1358 GMT), tras un alza del 7.8% el miércoles.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad