Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart quiere conquistar a GB

Su unidad británica, Asda, anunció la compra de Netto en ese país, por un valor de 1,100 mdd; la mayor minorista a nivel mundial quiere posicionarse sobre Tesco, tienda número 1 en la isla.
jue 27 mayo 2010 01:17 PM
La firma genera alrededor de un 25% de sus 405,000 mdd de ventas anuales fuera de EU. (Foto: Reuters)
wal mart tienda 2

La minorista estadounidense Wal-Mart comprará a la tienda de autoservicio inglesa Netto por 778 millones de libras (1,100 millones de dólares) y convertirá las tiendas a su marca, para consolidar su posición como la segunda mayor cadena de almacenes de Gran Bretaña.

La operación se hará a través de Asda, tienda minorista que compite en el mercado británico y que es parte del conglomerado de Wal-Mart Stores.

La firma genera alrededor de 25% de sus 405,000 millones de dólares de ventas anuales fuera de Estados Unidos.

Asda dijo este jueves que comprará las 193 tiendas de Netto en Gran Bretaña, actualmente en manos de danesas, y que las hará sus sucursales para el verano del 2011.

Dansk Supermarked, controlado mayormente por el conglomerado danés AP Moller-Maersk, dijo que ahora se concentraría en expandir a Netto en la región escandinava y en el norte de Europa.

Greg Lawless, analista de Collins Stewart, dijo que el acuerdo ayudaría a Asda a cumplir una de sus principales ambiciones, ocupar claramente el segundo lugar entre las minoristas de alimentos en Gran Bretaña.

Publicidad

Asda actualmente es el segundo mayor grupo de supermercados británico, por encima de J Sainsbury, pero sólo gracias a su posición más fuerte en productos no alimenticios.

La mayor empresa del sector en Gran Bretaña es Tesco.

Los grandes grupos de supermercados en Gran Bretaña han estado luchando por posicionarse también con tiendas de menor tamaño.

"Esto lleva a Asda a los barrios donde su nombre será reconocido, lo que actualmente no logra con sus tiendas suburbanas", dijo Lawless.

Los analistas dijeron que el acuerdo también podría motivar especulación de que Asda buscará adquirir a un minorista de mercadería general.

El grupo dijo el mes pasado que, además de expandirse con tiendas de menor tamaño, quería superar a Tesco en la lista de los mayores minoristas no alimenticios del país.

Algunos analistas han sugerido que Asda podría hacer una oferta por la británica Home Retail.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad