Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways falla en lograr acuerdo

Las negociaciones entre la aerolínea y empleados se suspendieron por falta de consensos; el personal de cabina continúa con su huelga y se espera una nueva protesta de 10 días.
vie 28 mayo 2010 12:35 PM

Las conversaciones entre la aerolínea British Airways (BA)y el sindicato Unite, que representa al personal de cabina, se suspendieron sin haber llegado a un acuerdo, dijo el viernes el mediador Acas.

Las dos partes van a ser contactadas de nuevo, añadió el mediador.

La tripulación de cabina está en el último de cinco días de huelga, para protestar por una reducción del personal y de los beneficios laborales. La jornada es la última de una serie de paralizaciones que comenzaron en marzo.

Una nueva movilización de 10 días está planeada si es que no hay éxito en las negociaciones.

Los tripulantes de cabina de British Airways inició una huelga el 24 de mayo, luego que fracasaran las negociaciones del fin de semana pasado para tratar de resolver una extensa disputa por salarios, despidos y condiciones de trabajo.

El 21 de mayo la aerolínea anunció una pérdida récord anual de 531 millones de libras (763 millones de dólares).

Publicidad

La pérdida, la mayor anual de BA desde que fue privatizada en 1987, fue menos que las 590 millones de libras (846 millones de dólares) previstos por los analistas, y llega luego de una pérdida de 401 millones de libras en el año previo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad