Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hotel Watergate tiene nuevo dueño

El recinto vacante desde el 2007 y cuya subasta el año pasado no atrajo postor alguno, fue vendido; un grupo de inversores europeos adquirió el inmueble de 251 habitaciones en 45 millones de dólares.
vie 28 mayo 2010 04:24 PM
El hotel Watergate se hizo famoso en 1972. (Foto: Jupiter Images)
hotel, servicio, campana, bell boy, (Foto: Jupiter Images)

El famoso Hotel Watergate de Washington D.C., que ha estado vacante desde el 2007, fue vendido en esta semana a un grupo de inversores europeos por un banco que ejecutó la hipoteca del recinto en el verano pasado.

Euro Capital Partners compró el hotel de 251 habitaciones en la prestigiosa avenida Virginia por 45 millones de dólares en un acuerdo en efectivo, dijo Marc Magazine, quien lideró la venta del hotel para el operador de CB Richard Ellis.

La venta cerró el miércoles. Una subasta sobre la propiedad no atrajo a ningún postor el año pasado.

"Es un precio muy bueno para ambas partes", dijo Magazine. "Hay una tremenda cantidad de construcción por realizar, debido al estado en que se encuentra, es un precio muy bueno para el vendedor", agregó.

El hotel es parte de un complejo de edificios que se hizo famoso en 1972 por el robo en la sede central del Comité Nacional Demócrata, que tenía sus oficinas en el recinto.

Investigadores revelaron que el presidente Richard Nixon y su gabinete conspiraron para encubrir el robo, especialmente su relación con la Casa Blanca, lo que finalmente llevó a su renuncia dos años después.

Publicidad

Euro Capital es una firma de inversión en bienes raíces que se especializa en modernizar propiedades famosas que han caído en el olvido. La compañía aún no ha seleccionado un operador para el hotel.

El vendedor de la propiedad era el banco alemán PB Capital, un prestamista del anterior dueño de la propiedad, el desarrollador de bienes raíces Monument Realty.

Inicialmente, no había más de una decena de interesados, según Magazine, quien comenzó a trabajar como consultor de la firma Humboldt Hospitality Advisors hace un mes, pero aún maneja algunas cuentas de CB Richard Ellis.

La competencia se redujo a cinco postores fuertes, dijo Magazine.

El mercado hotelero de Washington D.C. ha tenido un rendimiento mejor que el resto de la industria en Estados Unidos, ayudado por un firme flujo de negocios en la capital de la nación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad