Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota, en tribunales por documentos

La automotriz enfrenta presión por la entrega de datos sobre fallas de aceleración en sus autos; los demandantes piden acceso inmediato a 125,00 páginas de documentos que son confidenciales.
vie 28 mayo 2010 02:35 PM
Los ingresos de Toyota cayeron 38% en el segundo trimestre del año. (Foto: AP)
Toyota (Foto: AP)

Los abogados de Toyota y de un grupo de demandantes se enfrentaron el viernes en un tribunal estadounidense sobre cuan rápido la automotriz debe entregar documentos de investigaciones previas sobre quejas por problemas con una aceleración de sus vehículos.

Los demandantes, que buscan registros sobre lesiones personales y demandas colectivas contra Toyota, buscan acceder de inmediato a unas 125,000 páginas de documentos internos que ya fueron entregados al Congreso y a los reguladores del sector.

Con la excepción de un puñado de documentos citados en una reciente audiencia del Congreso sobre el manejo de Toyota de una aceleración repentina e involuntaria de sus autos, la mayoría de los reportes siguen siendo confidenciales.

Los documentos podrían ser valiosos para los abogados de los demandantes, quienes intentan darle sustento a los reclamos por productos defectuosos, negligencia y fraude contra Toyota Motor Corp.

 "Necesitamos todo el material para presentar un reclamo informado" contra Toyota, dijo Steve Berman, abogado de los demandantes.

La automotriz japonesa enfrenta potenciales demandas civiles por más de 10,000 millones de dólares , a la vez que intenta superar una crisis sobre la seguridad de sus vehículos que ha afectado su imagen.

Publicidad

Las quejas sobre una aceleración involuntaria de los autos ha obligado al retiro de más de 8 millones de vehículos en todo el mundo para la reparación de alfombrillas y de los pedales.

Varias de las denuncias aseveran que al menos uno de los problemas de aceleración es originado por una falla eléctrica aún no especificada, lo que ha sido rechazado por Toyota.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad