Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Personal de British Airways retoma paro

Los auxiliares de vuelos de la aerolínea británica comenzaron una nueva huelga de cinco días; hasta ahora no hay indicios de que la gerencia y los sindicatos vayan a llegar pronto a un acuerdo.
dom 30 mayo 2010 01:17 PM
La aerolínea British Airways ha suspendido sus pedidos de aeronaves para hacer frente a sus problemas económicos. (Foto: AP)
british airways (Foto: AP)

El personal auxiliar de vuelos de British Airways inició el domingo una nueva huelga de cinco días en reclamo de mejoras salariales y condiciones de trabajo, sin indicios de que la gerencia y los sindicatos vayan a llegar pronto a un acuerdo . Muchos vuelos de llegada y salida del londinense aeropuerto de Heathrow -el más concurrido de Europa- se vieron afectados por el paro. Empero, la aerolínea insistió que puede concretar más de la mitad de sus servicios porque más personal auxiliar de vuelo que el anticipado decidió no sumarse a la huelga.

El personal auxiliar abandonó sus puestos de trabajo el 24 de mayo durante cinco días y comenzó una nueva ronda de paros el domingo tras empantanarse las negociaciones el viernes. Dijo que piensa realizar otro paro a partir del cinco de junio de no llegarse a un acuerdo.

Los siete días de huelga en marzo debido al mismo tema le costaron a BA alrededor de 43 millones de libras (63 millones de dólares). Ambas partes discrepan sobre el tamaño de las tripulaciones en los vuelos de largo recorrido y otras condiciones de trabajo.

La aerolínea dijo que piensa mantener más del 70% de sus vuelos de recorrido largo frente al 60% durante la huelga anterior. Esta vez, el 55% de los vuelos cortos de British Airways despegará, un poco más que el 50% de la semana pasada.

La aerolínea dijo que todos los vuelos de BA operarán de los aeropuertos londinenses de Gatwick y London City, más modestos que el de Heathrow.

BA dijo que espera transportar unos 65,000 clientes -el 75% de los poseedores de boletos- entre el domingo y el jueves.

Publicidad

La ciberpágina del aeropuerto de Heathrow indicó que unos 10 vuelos de BA fueron afectados por el paro el domingo por la mañana, mientras que unos pocos aviones de la empresa procedentes de Sudáfrica, Washington DC y Egipto tuvieron que ser cancelados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad