Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hong Kong multa a Merrill Lynch

La sanción de 450,000 dólares, por no detectar unas pérdidas, afecta a la división Asia Pacífico; acusan ocultamiento de pérdidas, mientras la empresa acepta que sus controles fueron débiles.
lun 31 mayo 2010 01:18 PM

Reguladores de Hong Kong ordenaron al banco de inversión Merrill Lynch que pague una multa de 450,000 dólares después de que un ejecutivo reconociera que las pérdidas en una cuenta de intercambio no fueron detectadas por el banco durante casi un año.

La Comisión de Valores de Hong Kong anunció la multa contra la división Asia Pacífico de Merrill Lynch Ltd. y Merrill Lynch Futures Ltd. de Hong Kong en un comunicado del lunes.

La Comisión dijo que un director ejecutivo de Merrill Lynch manipuló indebidamente un libro de registro de intercambio de opciones exóticas, modificando su modelo de valuación de diciembre de 2007 a octubre de 2008, de modo que ocultó las pérdidas verdaderas en la cuenta al inflar su valor por 25 millones de dólares. Los reguladores no identificaron al ejecutivo.

La Comisión dijo en su comunicado que el banco de inversión "acepta que sus sistemas y controles fueron menores de lo esperado". Agregó que Merrill Lynch cooperó con la investigación y que la falla del banco en la detección de las pérdidas no fue intencional.

No estaba claro si la Comisión también emprenderá una acción contra el ejecutivo de Merrill Lynch que encubrió las pérdidas.

Tanto la Comisión como el banco de inversión evitaron hacer otras declaraciones sobre el caso.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad