Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Whirlpool recortará a 216 empleados

La estadounidense fabricante de electrodomésticos anunció el cierre de una planta en Michigan; su nueva línea de lavadoras requiere menos componentes de los que se fabricaban en esa fábrica.
mar 01 junio 2010 02:53 PM

Whirlpool Corp, el mayor fabricante estadounidense de electrodomésticos, dijo el martes que cerrará una planta en Michigan, por lo que despedirá a 216 empleados.

Whirlpool dijo que sus nuevas lavadoras automáticas, más eficientes, serán hechas en la planta de Clyde en Ohio, lo que provocará la eliminación de empleos en las instalaciones de Benton Harbor, en Michigan, donde tiene su sede, hasta finales de año o inicios del 2011.

La planta de Michigan elabora componentes para lavadoras, pero son necesarias menos piezas para los nuevos modelos fabricados en Ohio, dijo la firma.

Cerca de un 30% de los 67,000 trabajadores que tiene Whirlpool en el mundo reside en Estados Unidos y 17,000 trabajan en puestos de manufacturas.

El año pasado, Whirlpool dijo que los empleados manufactureros de Estados Unidos se incrementaron un 12%.

La compañía no informó de cargos relacionados con el cierre de la planta y no devolvió llamados en los que se le pedía comentarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad