Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chevron desactiva un pozo por veda

La petrolera detuvo las operaciones de uno de sus pozos en aguas profundas del Golfo de México; la medida busca cumplir una veda de seis meses impuesta por el Gobierno de EU tras un derrame.
mié 02 junio 2010 12:35 PM
Una explosión en una plataforma de BP causó en derrame que amenaza con provocar un desastre ecológico. (Foto: Reuters)
crudo derrame bp.jpg

La petrolera Chevron dijo el miércoles que estaba deteniendo las operaciones de uno de sus pozos en aguas profundas del Golfo de México para cumplir con la veda por seis meses a la perforación exploratoria fijada por Estados Unidos, tras el derrame de crudo.

La compañía dijo que ya había frenado las labores en otra ubicación también de aguas profundas previo a la ampliación de la moratoria.

"La veda por seis meses a la perforación podría tener un impacto significativo en nuestro programa", dijo una portavoz de Chevron.

El presidente estadounidense Barack Obama anunció el 27 de mayo una ampliación de la moratoria para nuevas perforaciones petroleras costa afuera por seis meses, en medio de uno de los mayores derrames de crudo en la historia del país.

El mandatario informó además de la suspensión de planes de exploración en áreas de Alaska y la cancelación de concesiones pendientes en el Golfo de México y Virginia.

Obama garantizó que los afectados por el derrame recibirán la ayuda necesaria, mientras afirmó que BP, dueña del pozo dañado causante de la fuga, debe pagar por todo lo realizado para contener el crudo y mitigar sus daños.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad