Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner ve opciones para pago de AIG

El secretario del Tesoro de EU habló del fracaso de la firma en la venta de su filial a Prudential; Geithner dijo que AIG tiene más opciones para pagar los 182,000 mdd que debe al Gobierno.
mié 02 junio 2010 04:46 PM
AIG fue rescatada en septiembre de 2008, para evitar su colapso que podría acarrear un riesgo sistémico en EU. (Foto: Reuters)
AIG

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, busca alternativas tras el fracaso de un acuerdo buscado por American International Group para vender una subsidiaria , al señalar que la gigante aseguradora tiene otras opciones para pagar el rescate que desembolsó el Gobierno, por 182,000 millones de dólares.

Geithner habló con la prensa después de que Prudential PLC, una compañía británica, informó que no buscaría ya un acuerdo para la adquisición de American International Assurance.

El convenio no logró concretarse, luego que los accionistas de Prudential rechazaron el precio de 35,500 millones de dólares. AIG se negó a aceptar menos dinero.

Los analistas privados preguntan si AIG hizo lo correcto al negarse a rebajar el precio. Algunos se preguntan si se pagará el dinero de los contribuyentes.

Aboga por una reforma fiscal

Geithner, dijo el miércoles que espera ver un compromiso de partes de las naciones del Grupo de los 20 hacia la restauración de las finanzas públicas a un camino sustentable que no ponga en riesgo la recuperación global.

Publicidad

"Es una obligación compartida. Todos lo reconocemos", dijo Geithner a la prensa antes de partir a la reunión del G20 en Busan, Corea del Sur. "Como dice el FMI, queremos ver que ocurran reformas fiscales en un modo que sea favorable al crecimiento", agregó.

Geithner se unirá a los otros ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales para la serie de encuentros del 4 y 5 de junio. Entre los temas que se discutirán probablemente esté la importancia de una mayor transparencia bancaria y la necesidad de un marco de trabajo consistente para regular los mercados de derivados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad