Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV suspende a Vitro

La Bolsa mexicana suspendió la cotización de las acciones de la empresa por falta de información; la medida estará vigente en tanto Vitro no entregue datos financieros del cuarto trimestre de 2009.
mié 02 junio 2010 03:32 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de las acciones e instrumentos de deuda de Vitro en sus series "A" y "08", debido a que no entregó información financiera.

En un comunicado, la plaza bursátil mexicana precisó que Vitro se había comprometido a entregar la información financiera con cifras dictaminas del cuarto trimestre de 2009 a más tardar el 1 de junio, lo cual no fue así.

Indicó que transcurrido dicho plazo "a partir de hoy ha procedido a suspender la cotización de los valores representativos del capital social de Vitro, así como instrumentos de deuda emitidos por dicha emisora".

De acuerdo con la BMV, la medida aplicable a las acciones de Vitro, el principal fabricante de vidrio en México y uno de los más importantes en el mundo, se aplicará en tanto la emisora proporciona la información faltante sobre sus resultados financieros dictaminados del cuarto trimestre del año pasado.

Por lo anterior, los intermediarios del mercado de valores y las empresas que administran mecanismos tendientes a facilitar las operaciones con valores inscritos en el Registro Nacional de Valores deberán abstenerse de canalizar solicitudes u órdenes orientadas a celebrar operaciones con dichos valores de Vitro.

Esta acción se suma al retiro de todas las calificaciones de Vitro por parte de Fitch, "debido a que no cuenta con información suficiente que le permita dar seguimiento a las mismas, posterior a los incumplimientos de pago de la compañía en febrero de 2009".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad