Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault Nissan quiere entrar al Top 3

La automotriz francesa espera que la alianza los lleve al tercer lugar de ventas mundiales; Carlos Ghosn, CEO de la firma europea, espera vender unos 7 millones de autos este año.
mié 02 junio 2010 12:46 PM
Los presidentes ejecutivos de cada empresa suman una gran experiencia para enfrentar los problemas del sector. (Foto: Cortesía Fortune)
daimler-renault-nissan-acuerdo-1 (Foto: Cortesía Fortune)

El fabricante francés de autos Renault y su socio japonés Nissan quieren convertirse juntos en el tercer mayor productor mundial de vehículos en el 2010, dijo el presidente ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, en una entrevista con el Financial Times.

El diario citó a Ghosn diciendo que esperaba que la industria global fabricara y vendiera 70 millones de vehículos ligeros en el 2010, una ligera diferencia frente a los 69 a 70 millones que pronosticó en el Club Económico de Detroit la semana pasada.

"Muy probablemente este año deberíamos estar en los tres principales", dijo Ghosn calculando ventas de casi 7 millones de autos de Renault, Nissan y su socio ruso Avtovaz.

Renault quedaría detrás de la alemana Volkswagen y su socio japonés Suzuki, y de la automotriz japonesa Toyota.

Los analistas esperan que la industria automotriz se beneficie de la fuerte demanda de los mercados emergentes este año.

Ghosn dijo que esperaba que se acelerase la consolidación entre los fabricantes de autos.

Publicidad

"No se sabe quién va a estar saltando sobre quien y cuándo y por qué motivo, pero va a ocurrir," dijo Ghosn, según fue citado.

Renault, Nissan Motor y Daimler anunciaron el 7 de abril que un acuerdo para desarrollar automóviles de forma conjunta, en una alianza destinada a crecer y compartir costos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad