Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett no quiere ‘descabezar’ a Moody’s

El inversionista dio un espaldarazo a la compañía investigada en EU por su papel durante la crisis; el CEO de Moody’s, Raymond McDaniel, expresó que sólo renunciará si los accionistas así lo piden.
mié 02 junio 2010 03:04 PM
Warren Buffett (izquierda) declaró este miércoles ante el Congreso de EU junto al CEO de Moody’s, Raymond McDaniel (derecha). (Foto: Reuters)
warren buffett congreso eu moody

El inversionista Warren Buffett declaró que no retirará de la dirección de Moody's a Raymond McDaniel, argumentando que ni él ni nadie vio venir la burbuja inmobiliaria, dijo este miércoles ante el Congreso de Estados Unidos.

El presidente de la Comisión legislativa de Investigación de la Crisis estadounidense,  Phil Angelides, preguntó a McDaniel si debe seguir siendo director general de la agencia calificadora luego de que los créditos asociados a hipotecas (que la agencia se encargó de calificar) se desempeñaron tan patéticamente durante la burbuja de la vivienda.

Angelides dijo incluso que echar una moneda al aire para predecir el desempeño de los créditos en 2006-2007 hubiera sido mejor que fiarse de las valoraciones que daba Moody's.

McDaniel respondió que se trata de "una pregunta justa".

"Si los accionistas, los directivos y yo mismo llegamos al punto de dejar de creer que soy la mejor opción para dirigir la firma, no seguiré en el cargo", afirmó.

La respuesta no sorprendió, McDaniel (que ha ganado 20 millones de dólares en los últimos tres años) quiere mantener su empleo.

Publicidad

¿Pero no querría Buffett, como CEO de Berkshire Hathaway , principal accionista de Moody's, responsabilizar a McDaniel de los errores ?

No. Buffett dijo que él, como otros 300 millones de estadounidenses, no pudo prever la burbuja inmobiliaria. No es razonable, parece argüir, despedir a alguien por cometer el mismo error cometido por todos los demás.

"Si la hubiera previsto (la burbuja) hubiera vendido mis acciones en 2005 o 2006", dijo Buffett.

Añadió que ahora se lamenta de haber minimizado el aumento en el precio de las viviendas registrado en la primera mitad de la década, que calificó entonces como una "bubble-ette" (burbujita). El cuasi colapso del sector financiero así como los rescates masivos que provocaron han demostrado que su juicio era errado. "Se trataba de una mega burbuja" admitió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad