Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV suspende acciones de BNP Paribas

La Bolsa suspendió el jueves la cotización de los títulos de la Sofol BNP Paribas Personal Finance; la sanción se debe a que la empresa no ha celebrado su asamblea anual para analizar sus resultados.
jue 03 junio 2010 04:33 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió el jueves la cotización de los valores emitidos por la sociedad financiera de objeto limitado (Sofol) BNP Paribas Personal Finance, con lo cual suman tres las emisoras sancionadas en menos de una semana.

La víspera, la BMV suspendió la cotización de las acciones serie A y los instrumentos de deuda serie 08 de la vidriera Vitro y los títulos serie B de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Este jueves, la Bolsa mexicana informó que los valores de Paribas suspendidos son los certificados bursátiles puestos en circulación con las claves de cotización BNPPPF 00110, 00210, 02509, 09 y 09-2.

En un comunicado, explicó que esta sanción se debe a que la empresa no ha celebrado su Asamblea General Ordinaria Anual para analizar los resultados del ejercicio social 2009 y que debió efectuarse dentro de los cuatro meses posteriores al cierre del mismo.

Asimismo, agregó, que la Sofol tiene pendiente la entrega de la información anual sobre las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras y a otros participantes del mercado, establecidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Con base en la Ley del Mercado de Valores y su Reglamento Interior, la BMV suspendió la cotización de los certificados bursátiles de BNP Paribas Personal Finance hasta que se proporcione la información faltante.

Publicidad

Mientras tanto, los intermediarios bursátiles y las empresas que administran mecanismos para facilitar las operaciones con títulos inscritos en el Registro Nacional de Valores deberán abstenerse de efectuar contratos, agregó la BMV.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad