Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex alista plan contra huracanes

La paraestatal realizó su primera reunión de respuesta a emergencias por el fenómeno meteorológico; los asistentes evaluaron la capacidad para responder a eventos que afecten sus instalaciones.
jue 03 junio 2010 01:45 PM

Ante el inicio de la temporada de ciclones 2010, Pemex realizó su primera reunión ordinaria del Grupo de Trabajo del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH) en la Región Marina, para asegurar a su personal, sus instalaciones y el medio ambiente.

Los asistentes evaluaron tiempos y capacidad de respuesta ante cualquier fenómeno hidrometeorológico que se forme en el Golfo de México, el Caribe o el Atlántico, con posibles afectaciones a la Sonda de Campeche.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos dio a conocer que estas acciones forman parte de las iniciativas estratégicas, para reforzar las acciones de protección.

Pemex Exploración y Producción, recordó, cuenta con una infraestructura de plataformas marinas fijas, semifijas, complejos de producción y barcos cautivos para la explotación de los hidrocarburos en la Sonda de Campeche.

En este sentido, el PREH permite afrontar los fenómenos que pudieran afectar el área, salvaguardar la vida del personal de Pemex, así como la integridad de sus instalaciones y procesos productivos, con lo que se protege al medio ambiente.

La paraestatal detalló que en el Grupo de Trabajo para prevenir estas contingencias participan la Coordinación de Servicios Marinos, la Región Marina Suroeste y la Región Marina Noreste, Exploración y Producción, así como la subdirección de ingeniería y Desarrollo de Obras Estratégicas de Pemex.

Publicidad

También, representantes del Hospital Regional de la paraestatal en Ciudad del Carmen, y en la zona marina, la Unidad de Ingeniería de Telecomunicaciones, la Coordinación de Tecnología de Información y la Coordinación Operativa de Recursos Humanos.

En el encuentro, el Grupo Técnico de Análisis Meteorológico presentó el pronóstico para la temporada de huracanes 2010 en el Océano Atlántico, estimado por el Centro Nacional de Huracanes y la Universidad de Colorado en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad