Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suspensión de GAP, hasta por 60 días

La Bolsa mexicana informó el límite máximo de la suspensión de las acciones de la empresa; los títulos del operador de aeropuertos permanecen sin operación por disputas sobre un dividendo.
jue 03 junio 2010 10:03 AM

Las acciones del operador mexicano de aeropuertos GAP estarían suspendidas en México y en Nueva York por un plazo máximo de 60 días para evitar desórdenes en el mercado, dijo el jueves la bolsa mexicana de valores.

Los títulos de Grupo Aeroportuario del Pacífico fueron suspendidos el miércoles, en medio de una disputa entre grupos de accionistas de la empresa sobre el pago de un dividendo de 1.78 pesos por acción, diferido en abril.

El dividendo no pudo ser votado por una orden judicial contra Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP), tenedor de las acciones serie BB de GAP.

Más tarde, GAP dijo en dos comunicados por separado que no pudo realizar el miércoles una asamblea de accionistas por falta de participantes.

"GAP está trabajando para resolver expeditamente este asunto en orden de reanudar lo antes posible las actividades normales de la cotización de las acciones", dijo.

Publicidad

Un funcionario del regulador de valores mexicano dijo que la suspensión de la acción fue ordenada para proteger los intereses de inversionistas, mientras se resuelve una disputa interna en el consejo de la compañía.

GAP opera 12 terminales incluyendo las de la ciudad de Guadalajara y los de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad