Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart va por mercados emergentes

La minorista busca elevar sus ventas en Chile, Brasil, China y Rusia; la cadena busca comprar a Lenta en Rusia, lo que le permitiría darle mayor prioridad a ese mercado.
jue 03 junio 2010 12:45 PM
Wal-Mart ha sacado anuncios en televisión, radio y espectaculares donde muestran los comparativos de precios con Soriana. (Foto: Reuters)
wal-mart

La cadena estadounidense de supermercados Wal-Mart Stores Inc . está aprendiendo sobre el mercado ruso, un país que considera que no ha recibido la atención suficiente de las minoristas, dijo el jueves un alto ejecutivo de Walmart International . Walmart está también buscando elevar sus ventas en los mercados internacionales donde ya entró, incluidos China, Chile y Brasil.

Las ventas internacionales de Walmart, que superan los 100,000 millones de dólares, suponen un cuarto del total de las ventas del año pasado de la empresa. No obstante, no hay una meta corporativa de qué peso deben tener en el futuro.

Walmart tiene en Rusia cada vez más presencia de empleados, pero no de tiendas, mientras trata de entender que se necesita para tener éxito en ese mercado, dijo la presidenta financiera de Walmart International, Cathy Smith.

En mayo, fuentes dijeron que Wal-Mart estaba en conversaciones preliminares para comprar a la minorista rusa Lenta, tras años de intentar meterse en ese mercado.

Smith no mencionó objetivos específicos de adquisición, pero dijo que la empresa prefiere realizar una compra al entrar a un país, de manera de alcanzar un tamaño compatible con el modelo de ahorro de costos de Walmart, que le permite ofrecer precios bajos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad