Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG evalúa opciones para AIA

El CEO de la firma busca alternativas tras el fracaso de la venta de su filial en Asia a Prudential; pidió tiempo al directorio para analizar una venta parcial antes que una oferta pública inicial.
vie 04 junio 2010 11:18 AM

El presidente ejecutivo de AIG, pidió al directorio de la firma tiempo para evaluar alternativas, fuera de una oferta pública inicial, para su brazo de seguros de vida en Asia tras fracasar la venta a Prudential Plc por 35,500 millones de dólares, dijo el jueves en la noche una fuente.

Robert Benmosche quería explorar otras opciones para American International Assurance (AIA), como la venta de partes del negocio, después que los directores votaron el lunes contra la venta de Prudential bajo términos revisados, dijo la fuente cercana al asunto.

AIG  aún no ha decidido qué quiere hacer con AIA, y una OPI, que es ampliamente vista como una alternativa probable, no es la conclusión de antemano, según fuentes al tanto de la situación, que pidieron no ser nombradas.

Todavía no se fijó fecha para la próxima reunión del directorio para tratar el tema, dijo la primera fuente.

American International Group Inc declinó de hacer comentarios.

La compañía, que pertenece en un 80% al Gobierno de Estados Unidos luego de un rescate de 182,300 millones de dólares, contaba con la venta de AIA como un gran paso en sus esfuerzos por saldar la deuda con los contribuyentes.

Publicidad

AIA estaba bien encaminada a una OPI cuando Prudential llegó al acuerdo de compra. Pero la transacción, anunciada en marzo, en seguida terminó en problemas. Prudential tuvo que pedir a AIG que revisara los términos para lidiar con la regulación británica, y luego regresó con un cambio para conseguir el apoyo de los accionistas.

La aseguradora británica pidió a AIG que recortara el precio a 30,400 millones de dólares, pero fue rechazado, lo que llevó a la terminación del acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad