Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jueza ‘calla’ sobre gastos de Stanford

Nancy Atlas omitió pronunciarse sobre si Lloyd´s debe pagar el costo de la defensa del financiero; la jueza dijo que la aseguradora y el acusado deberán acordar el momento del pago.
vie 04 junio 2010 11:04 AM
Allen Stanford es acusado de despojar a los inversionistas de 7,000 millones de dólares como parte de un esquema de pirámide. (Foto: Reuters)
Allen Stanford

Una jueza federal anunció el jueves que por el momento se abstiene de pronunciarse sobre si una aseguradora debe pagarle al nuevo despacho legal del financiero texano R. Allen Stanford para que lo defienda de las acusaciones de que estafó unos 7,000 millones de dólares a inversionistas.

La jueza Nancy Atlas tendrá en última instancia que decidir si una póliza de la aseguradora Lloyd's de Londres ha de pagar todo el costo de la defensa legal de Stanford y tres ejecutivos de su compañía, quienes están indiciados de lavado de dinero y transferencias fraudulentas de dinero mediante sistemas electrónicos y postales.

Pero Atlas dijo que el asunto de si el nuevo grupo de abogados de Stanford, encabezado por el litigante Robert Bennet de Houston, recibirá la paga antes de la decisión definitiva, tendrá que ser resuelto entre el financiero y la aseguradora.

Lloyd's argumenta que la póliza no cubre el pago por acusaciones de lavado de dinero. Stanford y los ejecutivos demandaron a la aseguradora por el pago de la defensoría legal. Una corte de apelaciones indicó en marzo que un tribunal inferior debe determinar si se cometió el blanqueo de dinero y en consecuencia la póliza quedaría sin valor.

Atlas, quien lleva la demanda, estableció para el 24 de agosto una audiencia en que Lloyd's tendrá que demostrar que Stanford y los ejecutivos del ahora extinto Stanford Financial Group incurrieron en lavado de dinero. El caso penal contra Stanford y los ejecutivos es manejado por otro juez federal en Houston.

El jueves, Atlas realizó una sesión para recibir una relación de gastos de los al menos 6 millones de dólares que Lloyd's ha gastado hasta ahora en abogados de 10 bufetes para defender a Stanford en casos penales y civiles.

Publicidad

Stanford y los tres ejecutivos están acusados de organizar un mecanismo enorme de defraudación llamado de pirámide, en el cual los participantes invirtieron al menos 7,000 millones de dólares que fueron depositados en la isla caribeña de Antigua y luego supuestamente despilfarrados, en parte para pagar el fastuoso estilo de vida de Stanford.

Stanford y los ejecutivos se han declarado inocentes y deberán ser enjuiciados en enero.

El Stanford Financial Group, ahora desaparecido, operó sucursales en varias naciones como Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad