Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile afecta las ganancias de Munich Re

La reaseguradora más grande del mundo ve difícil alcanzar su meta de ganancias para el 2010; uno de los problemas es el aumento en los pagos a realizar de hasta 1,000 mdd por el terremoto.
mar 08 junio 2010 07:41 PM

Munich Re enfrenta una meta de ganancias para el 2010 cada vez más difícil de alcanzar, luego de elevar las proyecciones de pagos a realizar por el terremoto ocurrido en Chile en febrero hasta 1,000 millones de dólares. La mayor reaseguradora del mundo dijo el martes que no abandonó su meta de ganancia neta de al menos 2,000 millones de euros (2,400 millones de dólares) para este año, pese al aumento del 40% en sus reclamos por pérdidas esperadas por el sismo de Chile.

"Recientemente hemos dicho que sería difícil alcanzar esa meta. Ahora es aún más difícil", dijo un portavoz de Munich Re. Originalmente esperaba reclamos por 700 millones de dólares.

Munich Re también elevó sus estimaciones por pérdidas aseguradas totales el sismo de 8.8 puntos de magnitud a cerca de 8,000 millones de dólares, desde una estimación previa de entre 4,000 y 7,000 millones de dólares, una medida que los analistas dijeron tenía implicancias negativas para pares como Hannover Re y Swiss Re.

Hannover Re dijo que ha mantenido sus estimaciones sobre su parte de las pérdidas por el sismo de Chile en 185 millones de euros y dijo que podría transferir los reclamos por daños a otras reaseguradoras si la pérdida fuera mayor a 200 millones.

"En el caso de Chile, estoy bastante relajado", dijo el presidente ejecutivo de Hannover Re, Ulrich Wallin, en una conferencia de prensa.

Swiss Re, la segunda mayor reaseguradora del mundo, estimó sus pérdidas por el terremoto en 500 millones de dólares

Publicidad

Demasiado optimista

El terremoto que sacudió a Chile el 27 de febrero dejó 350 víctimas fatales y fue el quinto más fuerte desde que comenzaron a registrarse ese tipo de fenómenos en 1900.

Munich Re dijo que el nivel relativamente bajo de reclamos de seguros retenidos por aseguradoras primarias, el alto número de reclamos individuales y de empresas, y las pérdidas en marcha por interrupciones de negocios apuntalaron su mayor evaluación de los daños.

"El hecho de que las estimaciones preliminares de pérdidas por el terremoto de Chile se han vuelto demasiado optimistas es un poco vergonzoso para Munich Re", dijo el analista de DZ Bank, Thorsten Wenzel, en una nota a los clientes.

"El intento de alcanzar una ganancia anual en 2010 superior a los 2,000 millones de euros luce aún más ambiciosa que a finales de marzo", dijo Wenzel.

Añadió que los retornos por inversiones más altos de los esperados podrían explicar el desinterés de Munich Re en abandonar la meta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad