Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex entrega crudo de menor calidad

La calidad del crudo Maya ha caído debido a un contenido de sal y metales mayor al normal; las refinerías de la petrolera han sufrido problemas en su operación por el estado del petróleo.
mar 08 junio 2010 02:30 PM

Las refinerías de la petrolera estatal mexicana Pemex han sufrido problemas en su operación en los últimos meses debido a la pobre calidad del crudo pesado Maya, dijo el martes el brazo refinador de la empresa.

En un reporte, Pemex Refinación dijo que se vio forzada a procesar crudo Maya con un contenido de sal y metales mayor de lo normal.

La viscosidad del crudo Maya procesado en México se ha elevado también en los últimos años debido a una proporción más grande de crudo extra pesado del yacimiento Ku Maloob Zaap que se ha añadido a la mezcla Maya mexicana.

Pemex Refinación dijo que recibió crudo Maya con una tasa promedio de viscosidad de 442 SSU, (un sistema de medición universal de viscosidad), arriba de los 363 SSU en el 2007.

Las especificaciones de las exportaciones de Pemex marcan un máximo de viscosidad de 320 SSU, de acuerdo con el sitio en Internet de la compañía.

Clientes de la petrolera han reportado periódicamente problemas con el crudo Maya abajo de las especificaciones.

Publicidad

Pemex está estudiando una potencial modernización de su terminal de exportación Dos Bocas, por 377 millones de dólares, para ampliar su capacidad para remover sal y agua del crudo Maya.

La compañía también está revisando su estrategia de mercado dada la elevada proporción de crudo extra pesado que se está produciendo en Ku Maloob Zaap y en algunos yacimientos en tierra.

La empresa también está considerando construir una planta que mejoraría parcialmente algunos de los crudos extra pesados que produce, dijo el reporte.

No se especificó el plazo para la construcción de la planta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad