Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden ‘cabeza’ de líder de Prudential

Inversores demandarán una reorganización tras el fracaso en la compra de la filial asiática de AIG; medios británicos sostienen que los accionistas pedirán un reemplazo inmediato para Tidjane Thiam.
mié 09 junio 2010 11:44 AM
Un grupo de accionistas demandará cambios en Prudential tras fallar en adquirir a la filial asiática de AIG. (Foto: Reuters)
prudential asia aig aia compra fracaso

Algunos de los mayores inversores de Prudential demandarán una reorganización radical de la dirección de la compañía por su manejo de la fallida oferta por 35,500 millones de dólares por la unidad asiática de AIG , reportaron medios británicos este miércoles.

Los inversores, irritados por los 450 millones de libras (652.9 millones de dólares) en costos por el fallido acuerdo con AIG, están listos para convocar un proceso inmediato para encontrar un reemplazo para el presidente ejecutivo Tidjane Thiam, según Sky News.

Fidelity, Legal & General Investment Management y Schroders se reunirán con Harvey McGrath, el presidente de la aseguradora, o con James Ross, director independiente principal de la junta de la compañía, según fue reportado en el sitio Sky News.

En una nota separado, el Financial Times dijo que miembros de la Asociación Nacional de Fondos de Pensiones planeaba reunirse con Prudential el 22 de junio para discutir si serían necesarios cambios más amplios en la junta.

El lunes pasado Thiam trató de aplacar la ira de los inversores durante la reunión general anual en Londres de la firma con base en Gran Bretaña, ofreciendo disculpas por los altos costos del desafortunado intento y desviando las críticas sobre lo que fue denominado por uno de los inversores como un "desastre estratégico de proporciones memorables".

El diario Times dijo que los inversores consultados por el medio el martes pasado seguían críticos frente a la gerencia actual, pero que ahora iban a presionar a McGrath para sacar Thiam.

Publicidad

Los inversores también consideraron que Thiam y otros altos ejecutivos de Prudential deberían renunciar a sus bonos anuales si quieren evitar más reacciones de los accionistas, según el Times.

"Sería lo correcto. Tienen que compartir algo de la carga con los accionistas", reportó el diario sin identificar al inversor.

No se pudo contactar a Prudential inmediatamente para que diera declaraciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad