Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU interrogará a directivos petroleros

El Congreso citó para el 15 de junio a los jefes de Exxon, Chevron, ConocoPhillips, BP y Shell; analistas temen que la firma británica suspenda los dividendos por la crisis de la fuga en el Golfo.
mié 09 junio 2010 11:05 AM
BP y el Gobierno de EU batallan para frenar la fuga petrolera en el Golfo de México. (Foto: Reuters)
fuga petroleo

El Congreso de Estados Unidos pidió el miércoles a ejecutivos de cinco de las mayores petroleras globales que testifiquen en una audiencia el 15 de junio, donde se tratará el desastre causado por el derrame de crudo en el Golfo de México y el futuro energético del país.

La cita fue realizada por el subcomité de Energía y Medioambiente a: Rex Tillerson, presidente de Exxon Mobil; John Watson, presidente de Chevron Corp; James Mulva, presidente de ConocoPhillips; Lamar McKay, presidente de BP America, y Marvin Odum, de Shell Oil Co.

El derrame de crudo en el Golfo de México lleva más de 46 días sin que hasta el momento se haya frenado en su totalidad, la catástrofe a afectado el valor de mercado de BP.

Analistas temen que la petrolera británica tenga que suspender su dividendo bajo las críticas de los políticos de Estados Unidos.

El costo de proteger la deuda de BP contra la cesación de pagos también subió fuertemente, con los contratos de "credit default swaps" a cinco años ampliándose 55 puntos básicos a 315 puntos base, tres veces más que a fines de mayo, dijo un operador de Londres.

BP Plc capturó un poco más de 15,000 barriles por día (bpd) del derrame con su sistema de contención, dijo el miércoles el almirante de la Guardia Costera estadounidense.

Publicidad

Eso eleva el total acumulado de cinco días a más de 57,000 barriles.

Científicos del Gobierno de Estados Unidos han estimado la fuga en un rango de 12,000 a 19,000 barriles al día, con una previsión de hasta 25,000 barriles por día.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad