Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda enfrenta más huelgas en China

Una huelga en una fábrica de cerraduras en la ciudad de Guangdong afectó este miércoles a la firma; asimismo, se reanudaron actividades en una planta de sistemas de combustión que estaba sin operar.
mié 09 junio 2010 03:40 PM
Sin Pie de Foto
Esta revisión se suma a la de los modelos Civic y Accord. (F (Foto: AP)

La tercera huelga en cuatro semanas afectó el miércoles a proveedores chinos de Honda Motor Co , provocando temores de que los disturbios en uno de los principales centros manufactureros del mundo se estén propagando. Honda, la segunda automotriz japonesa dijo que una huelga y una paralización en la producción se habían iniciado el miércoles en una fábrica en la provincia de Guangdong que provee de cerraduras a las cuatro plantas de la firma en China.

No obstante, se lograron avances en otra fábrica que provee sistemas de combustión para Honda, la gerencia y los trabajadores huelguistas llegaron a un acuerdo y reanudaron la producción la tarde del miércoles, según la unidad Yutaka Giken de Honda.

Las más recientes manifestaciones se producen en medio del aumento en las disputas laborales en el delta del Río Perla en China, un centro manufacturero para cientos de fábricas extranjeras de rápido crecimiento y densamente poblado.

Las huelgas normalmente son rápidamente sofocadas en China ante la preocupación del Gobierno por los desórdenes sociales. Recientemente han estado surgiendo disputas entre los trabajadores resentidos por las inmensas disparidades y las duras condiciones laborales, y los empleadores que intentan frenar el alza de los costos.

El portavoz de Honda Yoshiyuki Kuroda dijo que la automotora no esperaba más interrupciones desde la paralización del miércoles en la fábrica de chapas de Honda, teniendo inventario suficiente por ahora.

Pero la huelga de tres días de duración en la planta de sistemas, propiedad en su mayor parte de Yutaka Giken, mantendría a ambas fábricas operadas por la empresa conjunta Guangqi Honda paralizada el jueves.

Publicidad

La huelga empezó el lunes, sólo días después de que Honda zanjara otra manifestación en una proveedora de transmisiones de propiedad suya que la había obligado a paralizar la producción en el mayor mercado automotriz del mundo.

Las acciones de Honda cerraron con una baja de un 2.8% en el mercado de Tokio, perdiendo un 1%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad