Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander quiere 100% de unidad mexicana

El banco español lanzó una oferta para tener el 99.9% de su negocio que opera en el país; ofrece 2,500 mdd a Bank of America por el 24.9% que ésta entidad posee desde el 2003.
mié 09 junio 2010 06:51 AM

El banco español Santander anunció este miércoles que pagará a Bank of America 2,500 millones de dólares (2,090 millones de euros) en efectivo para comprar un 24.9% de participación en Santander México.

El Santander dijo que su control de la unidad mexicana aumentará a 99.9% después de la transacción.

En un comunicado en su portal de Internet, el Santander dijo que el acuerdo, que aún debe ser aprobado por los reguladores, debería quedar completado en 90 días.

Santander vendió la participación a Bank of America en 2003 por 1,600 millones de dólares, valorando el banco en 6,400 millones de dólares.

Siete años después, la transacción actual valora la unidad mexicana en 10,000 millones de dólares (8.37 millones de euros), un aumento del 56%, señaló el comunicado.

El banco dijo que México es uno de los mercados clave del grupo, con un gran potencial de crecimiento debido a la baja bancarización del país. Ahora que tiene el control total del banco, Santander estima que la contribución mexicana a los beneficios del grupo aumentará en dos puntos porcentuales a 7%.

Publicidad

"Esta adquisición reafirma la apuesta de Banco Santander por México, un país que cuenta con unas perspectivas muy favorables de crecimiento , a la vez que permite profundizar en la diversificación geográfica de nuestro Grupo", dijo el presidente del Santander, Emilio Botín, en un comunicado.

Santander es el tercer grupo financiero en México por volumen comercial, con una participación en el mercado de 13% de préstamos y 14.8% en depósitos, según el comunicado.

La franquicia incluye 1,095 sucursales y 12,400 empleados para servir a 8.8 millones de clientes.

Santander es el banco más grande de España y el más grande de la eurozona en capitalización de mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad