Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP se hunde en la Bolsa de Londres

Las acciones de la empresa se han desplomado 44% desde que inició la fuga en el Golfo de México; actualmente, los papeles de BP se venden en 365 peniques, su peor nivel desde 2003.
jue 10 junio 2010 01:37 PM
BP dijo que el  15 julio que petróleo dejo de esparcirse en Golfo de México por primera vez desde finales de abril. (Foto: AP)
bp derrame fuga (Foto: AP)

Los acciones de la petrolera BP cayeron un 6.7%, la jornada de este jueves en la Bolsa de Londres, a su menor nivel desde enero del 2003, en 365.5 peniques en medio de presiones de funcionarios de Estados Unidos para suspender su pago de dividendos ante el peor derrame de petróleo en la historia del país.

Las acciones de la petrolera han caído un 44% desde mediados de abril.

Por su parte, el Gobierno de EU anunció que BP acelerará los pagos a las personas cuyos medios de vida han sido afectados por el derrame, mientras que la empresa dijo que prevé aumentar la semana próxima su capacidad para capturar el petróleo que escapa del pozo en el Golfo de México.

Pescadores, propietarios y empresarios que han presentado reclamos se quejan de demoras, papeleo excesivo y pagos escasos que los han llevado al borde de la ruina, a medida que aumentan los daños económicos y ambientales causados por el desastre, iniciado hace siete semanas.

Bajo la ley federal, BP debe indemnizar a las víctimas de daños a la propiedad, ganancias perdidas y otros perjuicios y la compañía niega que haya demorado esos pagos.

Sin embargo, Tracy Wareing, de la oficina nacional a cargo del incidente, dijo el jueves que el gobierno expresó su "preocupación apremiante" a los directivos de BP acerca del tiempo que se toma la compañía para satisfacer los reclamos.

Publicidad

Dijo que BP cambiará la manera de procesar los reclamos para acelerar los pagos. Entre otras cosas, abandonará la práctica de detener los pagos hasta que las empresas hayan finalizado su contabilidad mensual.

Sin embargo, los mercados también prestaban atención a las advertencias de los analistas, quienes dijeron que la ola de ventas de acciones de BP en Nueva York era una reacción desmedida.

En el fondo del mar, un embudo de contención está capturando 2.4 millones de litros (630,000 galones) diarios de crudo y la cifra podría llegar casi al doble la semana próxima, dijo la Guardia Costera.

 

Con información de Reuters y AP

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad