Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil completa consolidación

La firma anunció que adquirió 92.7% de las acciones de Telint y 99.4% de Carso Global Telecom; América Móvil busca incorporar las operaciones de las dos empresas.
vie 11 junio 2010 09:13 AM
Carlos Slim dijo que el país ya ha pasado por lo más difícil de la recesión. (Foto: Archivo AP)
Carlos Slim (Foto: Archivo AP)

La gigante celular mexicana América Móvil dijo el viernes que adquirió más del 90% de las acciones de sus empresas hermanas Telint y CGT, en una operación que consolidará los activos de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim.

América Móvil dijo que adquirió un 92.7% de las acciones de Telmex Internacional (Telint) y un 99.4% de Carso Global Telecom (CGT), según los resultados preliminares de sus ofertas públicas de compra que concluyeron el jueves.

Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, controla las tres empresas y busca fortalecer más a sus firmas en los 18 países de América y el Caribe donde opera, en momentos en que la convergencia de servicios de telecomunicaciones se extiende por el mundo.

América Móvil podrá vender en varios países servicios de telefonía móvil y fija, acceso a internet y televisión de paga en un solo paquete, y competir con la oferta de su rival Telefónica en la región.

América Móvil inició el 11 de mayo una oferta por el total de las acciones de CGT, que tiene la mayoría accionaria de la telefónica líder de México, Telmex, y de Telmex Internacional (Telint).

La gigante celular espera pagar unos 26,648 millones de pesos (2,098 millones de dólares) a los accionistas de Telint que participaron en la oferta y optaron por vender en efectivo.

Publicidad

El total de las acciones de Telecom que participaron en la oferta fue de 3,459,505,872.

América Móvil planea emitir acciones de la serie "L" para los accionistas de Telecom y Telint que optaron por recibir títulos.

"Como consecuencia de todo lo anterior, se espera que a partir de esta fecha y sujeto únicamente a los ajustes que deriven de los resultados definitivos de las ofertas, el número de acciones en circulación de América Móvil sea de aproximadamente 40,514,324,025", dijo en un comunicado.

Slim ha dicho que América Móvil no buscará consolidar las operaciones de Telmex en México y que la empresa de telefonía fija continuará operando de manera independiente.

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad