Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler genera efectivo y gana impulso

El presidente ejecutivo, Sergio Marchionne, dijo que la alianza con Fiat ‘está echando raíces’; el efectivo generado le permitirá ampliar sus marcas e invertir en productos, dijo.
vie 11 junio 2010 05:47 PM
Fiscales tributarios detectaron y notificaron la omisión de ingresos a Chrysler. (Foto: Reuters)
Chrysler

La automotriz Chrysler está generando el efectivo que necesita para rearmar su línea de productos, en momentos en que las ventas están ganando impulso, dijo el viernes su presidente ejecutivo, Sergio Marchionne. Marchionne, en un correo electrónico a los empleados en el aniversario de la salida de la empresa de la bancarrota, dijo que la alianza de Chrysler con la italiana Fiat SpA está "echando raíces" a través de una reducción de costos y una expansión de las ventas fuera de América del Norte.

Chrysler dejó la bancarrota el 10 de junio del 2009 bajo la gestión de Fiat, que tiene una participación de un 20% en el fabricante estadounidense de automóviles.

A cambio, Fiat está entregando a Chrysler motores que usan la energía con mayor eficiencia y tecnología.

"Estamos generando el efectivo que necesitamos para ampliar nuestras marcas e invertir en productos", dijo Marchionne en el correo, al cual Reuters tuvo acceso.

Si Chrysler tiene el efectivo para renovar su vieja línea de productos -dominada por camionetas y vehículos utilitarios que consumen mucha gasolina- era la interrogante que ha pesado sobre el ambicioso plan quinquenal de Marchionne para reestructurar a la firma.

Chrysler está contando con una nueva generación de autos más pequeños y eficientes, basados en modelos de Fiat, para dar nueva vida a su catálogo.

Publicidad

Sus ventas en Estados Unidos aumentaron un 8% en los cinco primeros meses del año, frente al mismo período del año anterior, y en mayo crecieron un 33%.

"Hay aún un muy largo camino por delante en nuestro trayecto para rearmar nuestro negocio y cumplir con nuestra promesa de pagar a los contribuyentes estadounidenses y canadienses, quienes nos dieron una segunda oportunidad", escribió Marchionne.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad