Publicidad
Publicidad

J&J atrasa investigación sobre retiro

Autoridades que indagan la salida de medicamentos de J&J advierten que la firma niega información; el comité investigador analiza tomar medidas más agresivas, mientras revisa cuestiones de calidad.

Un comité parlamentario de Estados Unidos que investiga el reciente retiro de medicamentos infantiles de Johnson & Johnson está "profundamente preocupado" por la cooperación de la compañía, dijo el viernes una portavoz del comité.

El Comité de Supervisión y Reforma de Gobierno de la Cámara de Representantes ha estado investigando el amplio retiro que J&J anunció en abril de sus productos Tylenol, Motrin, Benadryl y Zyrtec para infantes y niños.

El comité realizó una audiencia sobre el asunto el mes pasado.

"El Comité está muy preocupado por la respuesta y cooperación de Johnson & Johnson con la investigación", dijo la portavoz del comité Jenny Rosenberg.

Publicidad

Según un reporte del viernes en el New York Times, el legislador Edolphus Towns, presidente del comité, dijo que J&J había usado tácticas para retrasar sus asuntos con el comité y en algunas instancias había provisto desinformación.

J&J negó las acusaciones, según el periódico.

La conducta podría motivar al comité a tomar medidas más agresivas mientras revisa las cuestiones de calidad y seguridad farmacéutica que emergieron del retiro, dijo Towns, según el periódico.

"No estamos recibiendo el tipo de información y cooperación" que nos gustaría, dijo Towns según la entrevista publicada en el diario.

Publicidad

Rosenberg dijo que los comentarios de Towns en el reporte eran precisos.

La portavoz de J&J, Bonnie Jacobs, indicó al periódico que la empresa había sido "muy cooperativa con el comité".

J&J ha provisto al comité con alrededor de 20,000 páginas de documentos, puso a sus ejecutivos a disposición para entrevistas y respondió preguntas a tiempo, sostuvo, según el reporte del New York Times.

Consultada por Reuters, Jacobs confirmó la cita del diario.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad