Publicidad
Publicidad

Motorola termina pelea legal con RIM

Ambas compañías cerraron un acuerdo para el uso de licencias tras dos años de disputa; Motorola y Research In Motion compartirán desarrollos en Wi-Fi y estándares de cuarta generación.
El mercado de los dispositivos inalámbricos como BlackBerry será uno de los que tendrá mayor éxito, según analistas. (Foto: AP)
blackberry-storm.jpg (Foto: AP)

Motorola Inc y Research In Motion, el fabricante del BlackBerry, cerraron el viernes un acuerdo para el uso de licencias de tecnología, lo que resolvió más de dos años de disputa.

El pacto podría fija un nuevo escenario en el que ambas firmas competirían en mejores condiciones frente a rivales como Apple, que produce el popular iPhone, en momentos en que la industria de las telecomunicaciones móviles se mueve hacia servicios de datos de alta velocidad.

La estadounidense Motorola y la canadiense RIM, que habían estado enfrentadas por litigios de patentes desde que un pacto previo expiró en el 2007, dijeron que lo acordado les permite a ambas empresas usar tecnología de la otra compañía.

Publicidad

El acuerdo incluye diferentes tipos de tecnologías de alta velocidad como Wi-Fi y los nuevos estándares de cuarta generación (4G).

Esto podría abrir un espacio común para que ambas empresas desarrollen productos 4G, justo cuando algunos de los mayores proveedores de servicios en Estados Unidos están trabajando para ofrecer redes 4G.

Verizon Wireless, una asociación entre Verizon Communications y Vodafone Group Plc, han dicho que creen que Motorola y RIM estarían entre las primeras firmas en vender teléfonos 4G a principios del 2011.

Publicidad

Es una práctica común entre las empresas de tecnología entrar en largas batalles legales con la esperanza de lograr una posición de mayor poder a la hora de negociar acuerdos de licencias.

Por ejemplo Apple y su rival menor HTC Corp están actualmente en una disputa legar por patentes.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad