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BA pierde 218.5 mdd por huelgas

El mediador entre la aerolínea y el sindicato presentó opciones a ambos lados para frenar los paros; el gremio discutirá la siguiente semana mayores acciones para protestar por la baja en salarios.
Durante la huelga funcionarán más de 60% de sus vuelos de larga distancia, pero sólo 30% de los de cercanías. (Foto: Reuters)
british airways

El mediador británico en la disputa entre los empleados de cabina y la administración de la aerolínea British Airways (BA) presentó documentos confidenciales en un intento por poner fin al estancamiento. Los empleados de cabina han protagonizado una serie de huelgas de cinco días por una disputa que hasta el momento ha costado a la aerolínea cerca de 150 millones de libras (218.5 millones de dólares).

El sindicato Unite dijo esta semana que consultaría a sus miembros sobre posibles acciones adicionales.

Peter Harwood, jefe conciliador del servicio de mediación Acas, confirmó que había presentado propuestas a ambos bandos luego de negociaciones con el grupo TUC.

"Espero reunirme nuevamente con las partes a inicios de la semana próxima, pero dados los eventos pasados espero que todos entiendan que el momento y ubicación del encuentro será mantenido en secreto", manifestó.

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El mes pasado, una reunión entre el sindicato y la administración de BA terminó en caos cuando manifestantes de tendencia izquierdista se presentaron en el lugar del encuentro.

La serie de huelgas son el resultado de la decisión tomada en noviembre por BA de recortar los pagos de trabajadores de cabina y alterar sus itinerarios de vuelo, en un intento por ahorrarle a la aerolínea 62.5 millones de libras anuales en costos.

Con la disputa por la reducción de costos mayormente resuelta, el tema de los beneficios de viaje de los tripulantes de cabina se ha convertido en el mayor punto de conflicto.

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