Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cablevision Systems amplía mercado en EU

La firma estadounidense acordó la adquisición de Bresnan Communications por 1,370 mdd; la operación expandirá su negocio de video, Internet y telefonía en varios estados de EU.
lun 14 junio 2010 12:55 PM

Cablevision Systems Corp planea comprar Bresnan Communications por 1,370 millones de dólares, con lo que se expandirá desde el área de Nueva York al oeste de Estados Unidos.

El acuerdo le da a Cablevision más de 300,000 suscriptores en los estados de Colorado, Montana, Wyoming y Utah. Actualmente, vende video, Iternet y servicios de telefonía en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

La compra de Cablevision de Bresnan, propiedad en su mayor parte de la firma de inversiones privada Providence Equity Partners, la enfoca en su negocio estructural de sistemas de cable.

Se espera que el acuerdo con Bresnan se cierre a finales del 2010 o a inicios del 2011. Tom Rutledge, jefe operativo de Cablevision, supervisará el nuevo negocio.

Cablevision espera financiar el acuerdo usando deuda por 1,000 millones de dólares y capital por menos de 400 millones de dólares.

Citigroup actúa como asesor financiero de Cablevision, mientras que UBS AG y Credit Suisse aconsejan a los vendedores.

Publicidad

Providence Equity Partners, que compró Bresnan el 2003 en 525 millones de dólares, puso la firma en venta en marzo. Los accionistas minoritarios incluyen a Comcast Corp y a la firma privada Quadrangle Group.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad